| | |
Boletines 2009
Ecopetrol será el nuevo operador de Ocensa

Ecopetrol S.A. será a partir del 20 de mayo de 2009, la empresa encargada de operar y administrar el Oleoducto Central S.A. (Ocensa), el mayor oleoducto de Colombia que conecta los campos de Cusiana y Cupiagua en los Llanos Orientales con el puerto de Coveñas en el Mar Caribe, lo anterior a través de un contrato de operación suscrito entre Ecopetrol y Ocensa que tiene una vigencia de 15 años.

La decisión adoptada hoy se produce luego del acuerdo que anunció en marzo Ecopetrol para adquirir la participación de Embridge en Ocensa, lo que significó que la participación de Ecopetrol aumentara de 35,3% a 60%.

Desde su puesta en funcionamiento en marzo de 1995, la operación de Ocensa fue realizada por Enbridge Inc., a través de su filial Cit Colombiana S.A. (Citcol).

En esta nueva etapa, Ecopetrol buscará aprovechar las sinergias con otros oleoductos, transportar la creciente producción de crudos pesados de los Llanos Orientales, promover nuevas oportunidades de negocios para incorporar más volúmenes al sistema y garantizar un servicio confiable y seguro.


Bogotá, Mayo 19 de 2009
------------------------------------------

Ecopetrol es la compañía más grande de Colombia y es una empresa integrada en la cadena del petróleo, ubicada entre las 40 petroleras más grandes del mundo y entre las cuatro principales en Latinoamérica. Además de Colombia, en donde genera más del 60% de la producción nacional, tiene presencia en actividades de exploración y producción en Brasil, Perú y Estados Unidos (Golfo de México). Ecopetrol cuenta con la mayor refinería de Colombia, la mayor parte de la red de oleoductos y poliductos del país y está incrementando significativamente su participación en biocombustibles.

Este comunicado contiene declaraciones relacionadas con las perspectivas del negocio, estimaciones para los resultados operativos y financieros y afirmaciones relacionadas con las perspectivas de crecimiento de Ecopetrol. Todas ellas son proyecciones y, como tal, están basadas únicamente en las expectativas de los directivos en relación con el futuro de la empresa y su continuo acceso a capital para financiar el plan comercial de la compañía. La realización de dichas estimaciones en el futuro depende del comportamiento en las condiciones de mercado, regulaciones, competencia, desempeño de la economía colombiana y la industria, entre otros factores; por lo tanto, están sujetas a cambios sin previo aviso.


Para mayor información puede contactar a:

Dirección de Relaciones con el Inversionista
Alejandro Giraldo

Teléfono: +571-234-5190
Correo electrónico: investors@ecopetrol.com.co

Relaciones con los Medios (Colombia)
Mauricio Téllez

Teléfono: + 571-2345377
Fax: +571-2344480
Correo electrónico: mtellez@ecopetrol.com.co

Sitio web: www.ecopetrol.com.co


Contenido de: Boletines 2009
| | |
Aumentar tamaño de fuente | Tamaño normal de fuente | Disminuir tamaño de fuente | imprimir|